Personajes — 19 septiembre 2011
Aristóteles

Aristóteles  (s.IV a.C) fue un filósofo y científico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por más de dos milenios.

Aristóteles escribió cerca de 200 tratados de los cuales sólo nos han llegado 31 sobre una enorme variedad de temas, incluyendo ética, filosofía política, estética, retórica, lógica, metafísica, filosofía de la ciencia,  física, astronomía y biología. Aristóteles transformó casi todas las áreas del conocimiento que tocó. Es reconocido como el padre de la lógica y de la biología. Entre muchas otras contribuciones, Aristóteles formuló la teoría de la generación espontánea, el principio de no contradicción, las nociones de categoría, sustancia, acto, potencia, etc. Algunas de sus ideas, novedosas para la filosofía de su tiempo, forman parte, en la actualidad, del sentido común de muchas personas.

Aristóteles fue discípulo de Platón y de otros pensadores durante los 20 años que estuvo en la Academia de Atenas, luego fue maestro de Alejandro Magno en el Reino de Macedonia, y finalmente fundó el Liceo en Atenas, donde estuvo enseñando hasta un año antes de su muerte.

Etiquetas de esta entrada: / /

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMPARTIR

OPINAR

Autoría

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/74/Wikipedia-logo-es.png
Wikipedia

El contenido de esta entrada se basa en el siguiente artículo de la Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Aristoteles

Al igual que el artículo original, el contenido que publicamos en esta entrada también está licenciado bajo la licencia CC-BY-SA de Creative Commons.
Los comentarios son propiedad y responsabilidad de sus propios autores, aunque nos reservamos el derecho de editarlos o borrarlos si no se adecúan a los términos de uso.